viernes, 24 de agosto de 2012

La búsqueda de empleo en Eivissa:


La búsqueda de empleo es algo que actualmente tenemos en común muchas personas en nuestra isla.
Pronto termina la temporada y con ella muchos de los trabajos surgidos en relación con la industria turística.
Por desgracia hay muchas personas con formación y estudios superiores que no acaban de encontrar el trabajo permanente que se adapte a su formación, este es también mi caso.

Para mi es muy importante plantearse la búsqueda de empleo como una etapa más de la vida exactamente igual de importante que las demás, no obstante hay que prepararse para combatir algo que es muy específico de esta situación: el desánimo.

De alguna manera, lo que a mi me funciona es plantearme la búsqueda de trabajo, como un trabajo en si misma, con sus horarios, objetivos... pero siempre dentro de un conjunto que permita cuidar de uno mismo, pareja/familia, hobbies y deportes etc...

Aquí escribo algunas de las sugerencias que a mi me están ayudando a no desanimarme y seguir en la brecha:


1. Gasta unos minutos al final de cada día en tener claras que acciones vas a realizar el día siguiente: que sean suficientemente importantes para poder levantarte pronto y animado; planifica, no dejes entrar a esa masa informe llamada desánimo

2. Buscar trabajo es una etapa de la vida que cuenta como cualquier otra, con sus propias particularidades. Una de ellas es no tener el día a día organizado. para resolver esto otórgate a ti mismo una organización diaria y semanal flexible, pero rigurosa, que te permite desarrollar estrategias para buscar, dedicar tiempo a pareja/familia, hacer deporte y tener momentos para ti mismo.
Con esto podrás evitar la sensación de que todos los días son el mismo que se repite sin nada nuevo


3. Solo el 7% de los nuevos empleos se generan a través de la oferta formal de empleo, esto es mediante anuncios, CV's, entrevistas... El otro 93% se obtiene a través de contactos, conocidos... es la llamada oferta informal de empleo (fuente SIAE, Universitat de Barcelona)

4. Por lo tanto el consejo de hoy es que si estás buscando empleo, lo pregones a los cuatro vientos, preguntes, te muevas y te mezcles en definitiva en diferentes actividades sociales para que la gente sepa que estás buscando. Hay opciones gratuitas como hacer algún voluntariado, apuntarse a alguna asociación... que te mantienen en contacto y enterado de lo que se mueve.
Continuará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario