jueves, 6 de junio de 2013

Si fuera imparable...

Recordar lo que los medios de comunicación nos transmitieron a raíz del desastre de Fukushima en Japón, me hace plantearme las diferencias entre sociedades de diferentes paises.

Por lo que narraron los medios en sus momento, en Japón después del desastre nuclear, no hubo robos, pillaje o saqueos: después de unos primeros momentos de confusión la sociedad se organizo y cada persona de la comarca se implicó de manera personal en tratar de recuperar, cooperar y ayudar como si con la aportación de cada uno se consiguiera algo valioso para todos.

Esto me hace plantearme como puede ser de diferente nuestra sociedad en un caso así; o no...

Una noticia de hoy sobre escolares malnutridos en la cosmopolita y avanzada Barcelona (en la que por suerte viví casi 10 años) me hace pensar que el fantasma del hambre que hace unos años considerábamos tan lejano, aparece en aquellas familias en una situación de extrema necesidad.

Incluso para los que estamos iniciando un proyecto a duras penas, para los que hemos tardado meses en cobrar etc... es algo duro ver que hay gente, sobre todo niños, que pase hambre, y ello me hace recordar y aplicarme las palabras de J.F. Kennedy en su momento: "no piense que puede hacer su país por usted, sino que puede hacer usted por su país".

En este sentido estoy investigando que puedo hacer yo por la gente que me rodea en mi ciudad, porque por desgracia, mucho están en peor situación que la mía.

Como escuché el otro día por alguien que no quiso cobrar un servicio prestado a una persona en una  situación económica y social muy mala: "en tiempos difíciles nos tenemos que ayudar"

SI LA SOLIDARIDAD FUERA IMPARABLE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario