viernes, 21 de junio de 2013

Profundizar en el desempleo

Hola a tod@s!

Hoy quiero escribir una pequeña entrada sobre una situación que a muchos nos ha tocado vivir en alguno momento de nuestra vida: el desempleo.

Hay muchas maneras y circunstancias personales para estar desempleado: algunas más llevaderas, otras muy difíciles de soportar, por la situación familiar y económica por la edad de la persona en esta situación.

En muchas ocasiones, nos gustaría que ese trabajo apareciera y que nos librara del sufrimiento y el desgaste que nos produce esta situación, como si fuera algo que fuera a suceder solo.

Si bien esta aspiración es legítima como deseo, y como ensoñación de lo que desearíamos que pasara, creo que como hoja de ruta para plantarnos ante esta situación, como seres humanos, pensantes y con recursos, no es la mejor.

Me refiero a que la situación de desempleo conlleva un cuestionamiento personal, emociones y aspectos que se mueven, y ante los cuales deberíamos de poder mobilizar nuestra energía, curiosidad, entrega, creatividad, espíritu de superación, y sobretodo nuestra CAPACIDAD PARA IR SOBRELLEVANDO LA FRUSTRACIÓN, seguramente con días animados, y con días peores...

Buscar empleo no es solo repartir currículums y esperar, es planificar una nueva forma de vivir, muchas veces, un nuevo comienzo, doloroso y difícil, pero que; sorpresa! del que a veces se emerge con una mejor organización personal que antes de haber pasado por la situación de desempleo.

Por eso, animo al gran colectivo de personas sin empleo a afiliar sus armas, mecanismos y recursos para ir sobrellevando la frustración día a día.

Desde mi práctica profesional, ofrezco una ayuda para pasar a través  de esta crisis, en unas condiciones que no compliquen, sino que faciliten el panorama de la persona que atraviesa esta situación.

Se agradecen vuestros comentarios.

Gracias.

Joan Escandell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario