jueves, 27 de febrero de 2014

¿Ayuda escribir un Blog?

Hoy quería compartir quizá algo más personal respecto a la experiencia y el significado de escribir un blog.

Ante todo, creo que es importante, en este mundo hipertextualizado, que va rápido, consumista...  no contribuir a esta dinámica a través de las modestas incursiones de mi blog , sino plantear algo distinto.

Para ello, la primera consigna que sigo, y quien haya estado siguiendo el blog lo habrá podido comprobar, es elaborar y publicar mi propio material, sin compartir enlaces multitudinarios, imágenes más o menos impactantes o escritos de otras personas, simplemente para atraer la atención de posibles lectores.

En cuanto a la calidad, es probable que muchas de las cosas que podría encontrar en la red y pegar en este blog como entradas, tengan mucha mayor calidad, a todos los niveles, de lo que yo pueda escribir, es cierto; pero ya no serían mis cosas, las que yo siento y me he tomado un tiempo en escribir pensando en las personas que las podrían leer. 

Por otra parte, coger algo de fuera para pegarlo en una entrada, sería de alguna manera "prostituir" mis propios principios en tanto en cuanto quien me lee, de alguna manera ha entrado en contacto conmigo, un contacto que yo quiero que sea personal, a través de estas palabras -no quiero ofrecer entradas enlatadas-: si te has tomado la molestia de entrar aquí, mereces encontrar una acogida real.

No escribo para que lo lean multitudes o grupos de persona, yo escribo para algún individuo, al que trato de dispensarle una acogida personal con lo que escribo, que trata de diferenciarse de la impersonalidad, la masividad, y el consumismo que nos rodea.

Este blog comparte una serie de pensamientos y reflexiones personales, que si todo sale bien, pueden en algún momento hacer pensar a quien las lee en algunos momentos.

Por eso me gusta considerarlo un espacio que está vivo, como una conversación conmigo y con los demás, escrito per una persona real,  y para otras personas reales, y no eso no cambia, lo lea mucha o poca gente.

Por mi parte es un gran satisfacción y considero muy importante este espacio, y es por eso que esta semana quería compartirlo con vosotros desde esta óptica más personal.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario